CIAB_02_3A hola profe mm el vídeo de caída libre me gusto mucho el ejemplo pero lo que yo entendí es que la caída libre es hasta cuando abre el paracaídas y que la velocidad del avión no importa en el paracaídas y que cuando llega al suelo se alcanza una rapidez bueno profe bye
Mi comentario mas que nada sobre este video es que es muy importante saber cuales son las formas mas faciles de identificar la caida libre de un cuerpo en este caso hablaron de un paracaedista en el cual muestra que las formulas de aceleracion (a) se transforma ala de (g) osea gravedad
DMI_30_3A me parece que el video es bueno, porque primero nos enseña a sacar un problema de la vida cotidiana utilizando los conceptos de fisica y porque nos enseña a calcular las magnitudes de distancia
Es una explicacion bastante comprensible y sin darle tanta vuelta al asunto, es practica y aunque tiene un error, pues el procedimiento que usa para encontrar sus incisos es el correcto. Es importante seguir los pasos al pie de la letra, por ejemplo lo primero que hay que saber es definir que datos tenermos y a partir de eso empesar a trabakar...
SML_29_3°A pues yo veo claramente en este video como nos demuestra como podemos sacar la caida libre y nos pone de ejemplo a un paracaedista y con los datos que este presenta se pueden ir formando las ecuaciones correspondientes que nos aran llegar auna conclusion final dando asi una rapidez final cuando el paracaedista toca el suelo .
RDKA_39_3A hOLA PuEs LO qUe yO ENtENdI eS QuE: El aire y la velocidad a la que va el avion no altera en nada los resultados para la caida libre, en cambio cuando se abre el paracaidas ya no es caida libre por que el aire hace que su velocidad disminuya, TAMBIÉN NOS DICE que la velocidad final de la caida libre, es la inicial para el siguiente segmento que se nos presenta. Necesita ponernos problemas asi para ver si realmente podemos resolverlos y si no es así explicar más. =)
Explica la caída libre, que es cuando no hay acción del aire. Ponen de ejemplo un paracaidista, que se lanza desde un avión pero al abrir su paracaídas deja de ser caída libre debido a que este provoca que disminuya su velocidad al caer. Las formulas que utiliza para resolver el problema se me hacen fáciles, solo que a mí se me dificulta un poco saber qué tipo de formulas debo utilizar.
Este video es muy interesante ya que nos muestra un problema sobre la caida libre. El problema nos informa sobre un paracaidista que se lanza de un avion y recorre una distancia, posteriormente retarda su movimiento en el aire al abrir el paracaidas y llega al suelo. La primera parte se trata de una caida libre, cuando abre su paracaidas ya no se trata de una caida libre sino de un movimiento con aceleracion constante. LAMS_27_3E
Ola! profe cuando vii este video no le entenndi muy bien pero con los ejercicios de clase ya le entndi mejor bueno profe su video trata de explicar la caída libre que es cuando no hay acción del aire. y como un ejemplo nos pone un paracaidista que se lanza desde un avióny las formulas que utiliza para resolver el problema se me hacen fáciles.
FPG_12_3ºA este video nos muestra sobre la caida libre que se muestra cuando se ve el paracaidistas y nos da una muestra de diferentes maneras de como calcular magnitudes de distancia, que la velocidad final de la caida libre, es la inicial para el siguiente segmento que se nos presenta.
GPB_18_3A claramente en este video nos demuestra como podemos sacar la caida libre y nos pone de ejemplo a un paracaedista y con los datos que este presenta tambien nos enseña a sacar un problema de la vida cotidiana.
DGS_17_3A el problema pide que calculemos el tiempo que tarda en el aire un paracaidista, asi como la altura de la que salta sin considerar la fuerza de aire. Pra calcuaar el tiempo usamos la formula de despalzamiento tomando en cuenta que la rapidez inicil del hombre es cero y la distancia que recorre sin el paracaidas. para calcular el tiempo desde que usa el paracaidas obtenemos primero su velocidad antes de abrir el apracaidas y usando la aceleracion y la velocidad final obtemos el tiempo desde que abre el paracaidas, sumando los dos tiempos obtenemos el tiempo total de vuelo de 18 seg. ya se conoce la distancia que recorre sin el paracaidas, para obtener la que recorre con el paracaidas se obtiene su desplazamiento con las dos velocidades y la aceleracion, sumando las dos distancias se obtiene la altura de la que salte de 358.4 mt negativos porque va hacia abajo. con este problema obtenemos que la caida libre solo se da antes de que abra el paracaidas porque luego se le aplica la fuerza contraria del paracaidas y que la velocidad del avion no afecte en el paracaidista que tiene velocidad inicial de cero
ola profe el video de caida libre esta poniendo un ejemplo de un paracaidista pero lo k mas me llamo la atencion fue la forma de identificar los tipos de caida libre
GFP_12_3ºA este video nos habla sobre la caida libre tal nos muestra el ejemplo de un paracaidista y que la velocidad no importa en la caida y nos muestra que las formulas de aceleracion se tranforman a la de gravedad
Hola profe bueno en el video nos muestra como podemos relacionar problemas de la vida cotidiana , asi como que la velocidad del avion no es importante en el paracaidas. y ecuaciones q nos ayudan a resolver el problema bueno adios =)
AHG_19_3ºE este video esta mui interesante ya que nos explica la caida libre de un paracaidistas como se lanza de un avion y al abrir el paracaidas ya no se le llamara caida libre porque esto hace que al abrirlo tenga un velocidad minima
AHG_19_3ºE este video esta mui interesante ya que nos explica la caida libre de un paracaidistas como se lanza de un avion y al abrir el paracaidas ya no se le llamara caida libre porque esto hace que al abrirlo tenga un velocidad minima
VSM_45_3A BUNO EL VIDEO MUESTRA LA EXPLICACION DE UNA CAIDA DE UN PARACAIDISTA QUE TIENE UNA CAIDA DE 70M PERO NO CONSIDERA EL VIENTO EL VIENTO PROVOCA UN EFECTO DE FRICCION QUE NO LE PERMITE VIAJAR A UNA VELOCIDAD MAXIMA DE GRAVEDAD. ENTOCES QUIERE SABER QUE TIEMPO SE MANTUVO EN EL AIRE, PARA ESTO ES LA ECUACION ES= Ta= V0yT - 1/2 DE g osea que es ye por que el paracaidista se deja caer asia abajo entonses es -70my ahora se resta con el 1/2 por -9.8 que es la graveda. se que para esto se nesesitan siertos pasos mas para poder continuar con mi proceso algunas formulas pude encontrarlas con mi libro claro que expresadas de diferente manera. pero digame no hay una forma mas simplificada que solucione esto ?? se me complica grabarme todo eso gracias.
VSM_45_3A BUNO EL VIDEO MUESTRA LA EXPLICACION DE UNA CAIDA DE UN PARACAIDISTA QUE TIENE UNA CAIDA DE 70M PERO NO CONSIDERA EL VIENTO EL VIENTO PROVOCA UN EFECTO DE FRICCION QUE NO LE PERMITE VIAJAR A UNA VELOCIDAD MAXIMA DE GRAVEDAD. ENTOCES QUIERE SABER QUE TIEMPO SE MANTUVO EN EL AIRE, PARA ESTO ES LA ECUACION ES= Ta= V0yT - 1/2 DE g osea que es ye por que el paracaidista se deja caer asia abajo entonses es -70my ahora se resta con el 1/2 por -9.8 que es la graveda. se que para esto se nesesitan siertos pasos mas para poder continuar con mi proceso algunas formulas pude encontrarlas con mi libro claro que expresadas de diferente manera. pero digame no hay una forma mas simplificada que solucione esto ?? se me complica grabarme todo eso gracias.
VSM_45_3A BUNO EL VIDEO MUESTRA LA EXPLICACION DE UNA CAIDA DE UN PARACAIDISTA QUE TIENE UNA CAIDA DE 70M PERO NO CONSIDERA EL VIENTO EL VIENTO PROVOCA UN EFECTO DE FRICCION QUE NO LE PERMITE VIAJAR A UNA VELOCIDAD MAXIMA DE GRAVEDAD. ENTOCES QUIERE SABER QUE TIEMPO SE MANTUVO EN EL AIRE, PARA ESTO ES LA ECUACION ES= Ta= V0yT - 1/2 DE g osea que es ye por que el paracaidista se deja caer asia abajo entonses es -70my ahora se resta con el 1/2 por -9.8 que es la graveda. se que para esto se nesesitan siertos pasos mas para poder continuar con mi proceso algunas formulas pude encontrarlas con mi libro claro que expresadas de diferente manera. pero digame no hay una forma mas simplificada que solucione esto ?? se me complica grabarme todo eso gracias.
VSM_45_3A BUNO EL VIDEO MUESTRA LA EXPLICACION DE UNA CAIDA DE UN PARACAIDISTA QUE TIENE UNA CAIDA DE 70M PERO NO CONSIDERA EL VIENTO EL VIENTO PROVOCA UN EFECTO DE FRICCION QUE NO LE PERMITE VIAJAR A UNA VELOCIDAD MAXIMA DE GRAVEDAD. ENTOCES QUIERE SABER QUE TIEMPO SE MANTUVO EN EL AIRE, PARA ESTO ES LA ECUACION ES= Ta= V0yT - 1/2 DE g osea que es ye por que el paracaidista se deja caer asia abajo entonses es -70my ahora se resta con el 1/2 por -9.8 que es la graveda. se que para esto se nesesitan siertos pasos mas para poder continuar con mi proceso algunas formulas pude encontrarlas con mi libro claro que expresadas de diferente manera. pero digame no hay una forma mas simplificada que solucione esto ?? se me complica grabarme todo eso gracias.
EL VIDEO ME MUESTRA CLARA MENTE EJERSICIO ME PUDE PERCATAR QUE LA FORMULA DEL LIBRO NO SE PARESE MUCHO CON La de el señor a y no hay otra forma mas simplificada de solucuionarla es que creo no entemnderle muybn solo que si se lanza tiene unnna velociad incial pero si no entonces es 0 que si es asia abajo es sobre el eje de las y'' y como es caida su gravedad es -9.8. solo es lo que mas se me quedo quisiera q me exlicara de nuevo porfis?!! VSM_45_3A
no veo mi comentario profe y ya vann varias vese que no me aparese serraer, brebe no hay velocidad inicial si este se deja caer y si esta en el eje de las y es negativo por que cae -70m y su gravedad es de -9.8 vsm_45_3a
pues.. lo que yo entendi es que primero comienza siendo caida libre pero al abrir el paracaidas este a su vez retrasa la caida convirtiendola en gravedad ... este a su vez nos explica su procedimiento y ya... :D pero demasiiado largo la verdad :D
JHMG_23_3A es interesante como se aplica la formula para poder resolver el problema de caída libre que nos da el ejemplo del paracaídas y como el aire la gravedad y máxima altura depender en el concepto de caída libre y como se emplea en un asunto tan fácil como el mostrado antes
Bueno en realidad lo único a lo que le entendí es que al paracaidista tiene una caída libre los primeros 70 mts debido a que un hay acción del aire, pero cuando éste hace uso de su paracaídas la velocidad cambia debido a que dilata su caída ya que hay una aceleración en el aire. Pero en cuanto a formulas no entendí bien.
GDG_15_3A El video se me hizo interesante pero a la vez tenemos que saber muchas cosas mas que no solo implican formulas si no el saber interpretar y muchas veces la logica entra muy de lleno en este tipo de problemas, la verdad se me dificulto un poco y quisiera que nos explicara mas problemas en clase
zihr_21_3a ola profe me gusto el video de la caida libre nos enseño a resolver algo de la vida diaria y yo entendi que es hasta cuando abre el paracaídas y que la velocidad del avión no importa en el paracaidas bueno adios......
crs_41_34 El aire y la velocidad a la que va el avion no altera en nada los resultados para la caida libre, en cambio cuando se abre el paracaidas ya no es caida libre por que el aire hace que su velocidad disminuya, TAMBIÉN NOS DICE que la velocidad final de la caida libre, es la inicial para el siguiente segmento que se nos presenta.
zihr_21_3a bueno lo que llo entendi del video es que es hasta cuando abre el paracaídas y que la velocidad del avión no importa en el paracaídas y que cuando llega al suelo se alcanza una rapidez bueno adios.........
LAPG_36_3A es sobre un hombre q se lanza en paracaidas desde un avion y a eso se le llama caida ilbre hasta que se abre el paracaidas cambia la velocidad y la fuerza y ya no s ele concidera caida libre y la sformulas son faciles de responder y formar sus caracteristicas principales
hola profito bueno el video si esta lo suficientemente explicado solo que si me costo un poco por lo que yo alcance a comprender fue que la aceleracion del avion alcanza una maxima cuando llega al piso y la caida libre fue al momento que el paracaidas se abre.MFME_25_3E
PCG_9_3A caída libre El vídeo nos muestra dos ejemplos que nos ayuda a reflexionar dos casos importante nos da un ejemplo de un paracaidista que se deja caer donde lleva un velócidad inicial de 0hasta 70m pero lo que queremos saber es el tiempo y su distancia primero es caída libre y el otro caso es aceleración constante donde el tiempo total que tarda en caer es de 18segundos y su desplazamiento que es un vector es de 358m / s
PCG_9_3A caída libre El vídeo nos muestra dos ejemplos que nos ayuda a reflexionar dos casos importante nos da un ejemplo de un paracaidista que se deja caer donde lleva un velócidad inicial de 0hasta 70m pero lo que queremos saber es el tiempo y su distancia primero es caída libre y el otro caso es aceleración constante donde el tiempo total que tarda en caer es de 18segundos y su desplazamiento que es un vector es de 358m / s
estuvo muii biien creo que lo entendi mejor que en su clase jajaja no se crea no no pero es k las graficas ayudan mas aunque sigue siendo un poko dificil de resolver en persona me parese muii biien que el señor se va mui despacio ii asii le agarras mas las ideas AHB_18_3E
ESM-46_3A HOLA PROFE AGRADESCO ESTE TIPO DE VIDEOS YA QUE CON UN SOLO PROBLEMA TE EXPLICA VARIAS FORMULAS QUE SIRVEN DE MUCHO Y APARTE APRENDES A HACER NUEVOS EJERCICIOS,SOLO HAY QUE PRACTICARLOS.
En este video podemos ver un ejemplo en cuanto a diferestes incognitas que se encuentran en un solo problema y para cada una es una solucion diferente LAA_5_3A
ola profe pues estan muy interesantes los videos en lo personal yo le entendi muy bien a lo qe era el problema ya que utilizando los problemas de la vida cotidiana se puede comprender de una mejor manera MME_26_3E
BAJS_22_3A en este video muestra como cambia el la velocidad de una caida al abris un paracaidas osea que de un movimiento en caida libre cambia a un movimiento uniformemente variado
54 comentarios:
estan interesantes los videos y he aprendido como sacar la fuerza aunque me contara un poco de trabajo ponerlo en practica esta algo dificil
vml_28_3a
CIAB_02_3A
hola profe mm el vídeo de caída libre me gusto mucho el ejemplo pero lo que yo entendí es que la caída libre es hasta cuando abre el paracaídas y que la velocidad del avión no importa en el paracaídas y que cuando llega al suelo se alcanza una rapidez bueno profe
bye
anonimo ATJD_3_3A
Mi comentario mas que nada sobre este video es que es muy importante saber cuales son las formas mas faciles de identificar la caida libre de un cuerpo en este caso hablaron de un paracaedista en el cual muestra que las formulas de aceleracion (a) se transforma ala de (g) osea gravedad
DMI_30_3A
me parece que el video es bueno, porque primero nos enseña a sacar un problema de la vida cotidiana utilizando los conceptos de fisica y porque nos enseña a calcular las magnitudes de distancia
RRKP_40_3A
El video esta interesante, pues me enseñó como poder resolver un problema de caida libre, aunque tanta formula me enreda
ARA_38_3A
Es una explicacion bastante comprensible y sin darle tanta vuelta al asunto, es practica y aunque tiene un error, pues el procedimiento que usa para encontrar sus incisos es el correcto. Es importante seguir los pasos al pie de la letra, por ejemplo lo primero que hay que saber es definir que datos tenermos y a partir de eso empesar a trabakar...
SML_29_3°A
pues yo veo claramente en este video como nos demuestra como podemos sacar la caida libre y nos pone de ejemplo a un paracaedista y con los datos que este presenta se pueden ir formando las ecuaciones correspondientes que nos aran llegar auna conclusion final dando asi una rapidez final cuando el paracaedista toca el suelo .
RDKA_39_3A
hOLA
PuEs LO qUe yO ENtENdI eS QuE:
El aire y la velocidad a la que va el avion no altera en nada los resultados para la caida libre, en cambio cuando se abre el paracaidas ya no es caida libre por que el aire hace que su velocidad disminuya, TAMBIÉN NOS DICE que la velocidad final de la caida libre, es la inicial para el siguiente segmento que se nos presenta.
Necesita ponernos problemas asi para ver si realmente podemos resolverlos y si no es así explicar más.
=)
Usted nos tiene que explicar por que con un video no entiendo nada.
MKPA_35_3A
Explica la caída libre, que es cuando no hay acción del aire. Ponen de ejemplo un paracaidista, que se lanza desde un avión pero al abrir su paracaídas deja de ser caída libre debido a que este provoca que disminuya su velocidad al caer. Las formulas que utiliza para resolver el problema se me hacen fáciles, solo que a mí se me dificulta un poco saber qué tipo de formulas debo utilizar.
Este video es muy interesante ya que nos muestra un problema sobre la caida libre.
El problema nos informa sobre un paracaidista que se lanza de un avion y recorre una distancia, posteriormente retarda su movimiento en el aire al abrir el paracaidas y llega al suelo.
La primera parte se trata de una caida libre, cuando abre su paracaidas ya no se trata de una caida libre sino de un movimiento con aceleracion constante.
LAMS_27_3E
Anonimo GPB_18_3A
estan interesantes los videoS saber cuales son las formas mas faciles de identificar la caida libre de un cuerpo
Ola! profe cuando vii este video no le entenndi muy bien pero con los ejercicios de clase ya le entndi mejor
bueno profe su video trata de explicar la caída libre que es cuando no hay acción del aire. y como un ejemplo nos pone un paracaidista que se lanza desde un avióny las formulas que utiliza para resolver el problema se me hacen fáciles.
LIGM_3°A_14
FPG_12_3ºA
este video nos muestra sobre la caida libre que se muestra cuando se ve el paracaidistas y nos da una muestra de diferentes maneras de como calcular magnitudes de distancia, que la velocidad final de la caida libre, es la inicial para el siguiente segmento que se nos presenta.
entendi que la caida libre es como la ley de la gravedad
todo lo que sube tiene bajar
GDOL_34_3A
Esta interesante el video porque te explica muy bien todo lo de caida libre la gravedad y como realizarlo y como calcular la magnitud
GDOL_34_3A
Esta interesante el video porque te explica muy bien todo lo de caida libre la gravedad y como realizarlo y como calcular la magnitud
GMLI_14_3°"A"
Ola!! prOfeee!!!
en este video explica la caída libre y nos Ponen de ejemplo un paracaidista en este proble ma usa formilas que al parecer se ven sencillas
GPB_18_3A
claramente en este video nos demuestra como podemos sacar la caida libre y nos pone de ejemplo a un paracaedista y con los datos que este presenta tambien nos enseña a sacar un problema de la vida cotidiana.
DGS_17_3A
el problema pide que calculemos el tiempo que tarda en el aire un paracaidista, asi como la altura de la que salta sin considerar la fuerza de aire. Pra calcuaar el tiempo usamos la formula de despalzamiento tomando en cuenta que la rapidez inicil del hombre es cero y la distancia que recorre sin el paracaidas. para calcular el tiempo desde que usa el paracaidas obtenemos primero su velocidad antes de abrir el apracaidas y usando la aceleracion y la velocidad final obtemos el tiempo desde que abre el paracaidas, sumando los dos tiempos obtenemos el tiempo total de vuelo de 18 seg. ya se conoce la distancia que recorre sin el paracaidas, para obtener la que recorre con el paracaidas se obtiene su desplazamiento con las dos velocidades y la aceleracion, sumando las dos distancias se obtiene la altura de la que salte de 358.4 mt negativos porque va hacia abajo. con este problema obtenemos que la caida libre solo se da antes de que abra el paracaidas porque luego se le aplica la fuerza contraria del paracaidas y que la velocidad del avion no afecte en el paracaidista que tiene velocidad inicial de cero
DNF_31_3E
ola profe el video de caida libre esta poniendo un ejemplo de un paracaidista pero lo k mas me llamo la atencion fue la forma de identificar los tipos de caida libre
NAA_30_3E
BN PROFE MI DUDA ES QUE SEGUNSUS CLASES LA GRAVEDAD EL = A -9.8 M/S2 NO Y ALLI LO OCUPA POSITIVO Y DESPUES NE GATIVO ESA ES MI DUDA VALE BYE
GFP_12_3ºA
este video nos habla sobre la caida libre tal nos muestra el ejemplo de un paracaidista y que la velocidad no importa en la caida y nos muestra que las formulas de aceleracion se tranforman a la de gravedad
NAA_30_3E
BN PROF MI DUDA ES QUE EN EL VIDEO SE VE Q GRAVEDAD LA OCUPA POSITIVO Y NEGATIVAMENTE OSEA SI g=-9.8 m/s2
alli lo ocupa en una ocacion positivo
CJLV_26_3A
Hola profe bueno en el video nos muestra como podemos relacionar problemas de la vida cotidiana , asi como que la velocidad del avion no es importante en el paracaidas. y ecuaciones q nos ayudan a resolver el problema bueno adios =)
AHG_19_3ºE
este video esta mui interesante ya que nos explica la caida libre de un paracaidistas como se lanza de un avion y al abrir el paracaidas ya no se le llamara caida libre porque esto hace que al abrirlo tenga un velocidad minima
AHG_19_3ºE
este video esta mui interesante ya que nos explica la caida libre de un paracaidistas como se lanza de un avion y al abrir el paracaidas ya no se le llamara caida libre porque esto hace que al abrirlo tenga un velocidad minima
BRE_07_3A
el video es muy bueno aunque la verdad son muchas formulas a la cuales no le entiendo muy bien
VSM_45_3A
BUNO EL VIDEO MUESTRA LA EXPLICACION DE UNA CAIDA DE UN PARACAIDISTA QUE TIENE UNA CAIDA DE 70M PERO NO CONSIDERA EL VIENTO EL VIENTO PROVOCA UN EFECTO DE FRICCION QUE NO LE PERMITE VIAJAR A UNA VELOCIDAD MAXIMA DE GRAVEDAD. ENTOCES QUIERE SABER QUE TIEMPO SE MANTUVO EN EL AIRE, PARA ESTO ES LA ECUACION ES= Ta= V0yT - 1/2 DE g
osea que es ye por que el paracaidista se deja caer asia abajo entonses es -70my ahora se resta con el 1/2 por -9.8 que es la graveda. se que para esto se nesesitan siertos pasos mas para poder continuar con mi proceso algunas formulas pude encontrarlas con mi libro claro que expresadas de diferente manera.
pero digame no hay una forma mas simplificada que solucione esto ??
se me complica grabarme todo eso
gracias.
VSM_45_3A
BUNO EL VIDEO MUESTRA LA EXPLICACION DE UNA CAIDA DE UN PARACAIDISTA QUE TIENE UNA CAIDA DE 70M PERO NO CONSIDERA EL VIENTO EL VIENTO PROVOCA UN EFECTO DE FRICCION QUE NO LE PERMITE VIAJAR A UNA VELOCIDAD MAXIMA DE GRAVEDAD. ENTOCES QUIERE SABER QUE TIEMPO SE MANTUVO EN EL AIRE, PARA ESTO ES LA ECUACION ES= Ta= V0yT - 1/2 DE g
osea que es ye por que el paracaidista se deja caer asia abajo entonses es -70my ahora se resta con el 1/2 por -9.8 que es la graveda. se que para esto se nesesitan siertos pasos mas para poder continuar con mi proceso algunas formulas pude encontrarlas con mi libro claro que expresadas de diferente manera.
pero digame no hay una forma mas simplificada que solucione esto ??
se me complica grabarme todo eso
gracias.
VSM_45_3A
BUNO EL VIDEO MUESTRA LA EXPLICACION DE UNA CAIDA DE UN PARACAIDISTA QUE TIENE UNA CAIDA DE 70M PERO NO CONSIDERA EL VIENTO EL VIENTO PROVOCA UN EFECTO DE FRICCION QUE NO LE PERMITE VIAJAR A UNA VELOCIDAD MAXIMA DE GRAVEDAD. ENTOCES QUIERE SABER QUE TIEMPO SE MANTUVO EN EL AIRE, PARA ESTO ES LA ECUACION ES= Ta= V0yT - 1/2 DE g
osea que es ye por que el paracaidista se deja caer asia abajo entonses es -70my ahora se resta con el 1/2 por -9.8 que es la graveda. se que para esto se nesesitan siertos pasos mas para poder continuar con mi proceso algunas formulas pude encontrarlas con mi libro claro que expresadas de diferente manera.
pero digame no hay una forma mas simplificada que solucione esto ??
se me complica grabarme todo eso
gracias.
VSM_45_3A
BUNO EL VIDEO MUESTRA LA EXPLICACION DE UNA CAIDA DE UN PARACAIDISTA QUE TIENE UNA CAIDA DE 70M PERO NO CONSIDERA EL VIENTO EL VIENTO PROVOCA UN EFECTO DE FRICCION QUE NO LE PERMITE VIAJAR A UNA VELOCIDAD MAXIMA DE GRAVEDAD. ENTOCES QUIERE SABER QUE TIEMPO SE MANTUVO EN EL AIRE, PARA ESTO ES LA ECUACION ES= Ta= V0yT - 1/2 DE g
osea que es ye por que el paracaidista se deja caer asia abajo entonses es -70my ahora se resta con el 1/2 por -9.8 que es la graveda. se que para esto se nesesitan siertos pasos mas para poder continuar con mi proceso algunas formulas pude encontrarlas con mi libro claro que expresadas de diferente manera.
pero digame no hay una forma mas simplificada que solucione esto ??
se me complica grabarme todo eso
gracias.
EL VIDEO ME MUESTRA CLARA MENTE EJERSICIO ME PUDE PERCATAR QUE LA FORMULA DEL LIBRO NO SE PARESE MUCHO CON La de el señor a y no hay otra forma mas simplificada de solucuionarla es que creo no entemnderle muybn solo que si se lanza tiene unnna velociad incial pero si no entonces es 0 que si es asia abajo es sobre el eje de las y'' y como es caida su gravedad es -9.8. solo es lo que mas se me quedo quisiera q me exlicara de nuevo porfis?!!
VSM_45_3A
no veo mi comentario profe y ya vann varias vese que no me aparese serraer, brebe no hay velocidad inicial si este se deja caer y si esta en el eje de las y es negativo por que cae -70m y su gravedad es de -9.8
vsm_45_3a
MCHO_20_3A
pues.. lo que yo entendi es que primero comienza siendo caida libre pero al abrir el paracaidas este a su vez retrasa la caida convirtiendola en gravedad ...
este a su vez nos explica su procedimiento y ya...
:D
pero demasiiado largo la verdad :D
JHMG_23_3A
es interesante como se aplica la formula para poder resolver el problema de caída libre que nos da el ejemplo del paracaídas y como el aire la gravedad y máxima altura depender en el concepto de caída libre y como se emplea en un asunto tan fácil como el mostrado antes
AAD_4_3A
Bueno en realidad lo único a lo que le entendí es que al paracaidista tiene una caída libre los primeros 70 mts debido a que un hay acción del aire, pero cuando éste hace uso de su paracaídas la velocidad cambia debido a que dilata su caída ya que hay una aceleración en el aire.
Pero en cuanto a formulas no entendí bien.
GDG_15_3A
El video se me hizo interesante pero a la vez tenemos que saber muchas cosas mas que no solo implican formulas si no el saber interpretar y muchas veces la logica entra muy de lleno en este tipo de problemas, la verdad se me dificulto un poco y quisiera que nos explicara mas problemas en clase
zihr_21_3a
ola profe me gusto el video de la caida libre nos enseño a resolver algo de la vida diaria y yo entendi que es hasta cuando abre el paracaídas y que la velocidad del avión no importa en el paracaidas bueno adios......
crs_41_34
El aire y la velocidad a la que va el avion no altera en nada los resultados para la caida libre, en cambio cuando se abre el paracaidas ya no es caida libre por que el aire hace que su velocidad disminuya, TAMBIÉN NOS DICE que la velocidad final de la caida libre, es la inicial para el siguiente segmento que se nos presenta.
zihr_21_3a
bueno lo que llo entendi del video es que es hasta cuando abre el paracaídas y que la velocidad del avión no importa en el paracaídas y que cuando llega al suelo se alcanza una rapidez bueno adios.........
LAPG_36_3A
es sobre un hombre q se lanza en paracaidas desde un avion y a eso se le llama caida ilbre hasta que se abre el paracaidas cambia la velocidad y la fuerza y ya no s ele concidera caida libre y la sformulas son faciles de responder y formar sus caracteristicas principales
hola profito bueno el video si esta lo suficientemente explicado solo que si me costo un poco por lo que yo alcance a comprender fue que la aceleracion del avion alcanza una maxima cuando llega al piso y la caida libre fue al momento que el paracaidas se abre.MFME_25_3E
estuvo muii biien el video profe iio pensaba que aun con el para caidas seguia siendo caida libre ii los problemas tambiien iia los entendi mejor
PCG_9_3A caída libre
El vídeo nos muestra dos ejemplos que nos ayuda a reflexionar dos casos importante nos da un ejemplo de un paracaidista que se deja caer donde lleva un velócidad inicial de 0hasta 70m pero lo que queremos saber es el tiempo y su distancia primero es caída libre y el otro caso es aceleración constante donde el tiempo total que tarda en caer es de 18segundos y su desplazamiento que es un vector es de 358m / s
PCG_9_3A caída libre
El vídeo nos muestra dos ejemplos que nos ayuda a reflexionar dos casos importante nos da un ejemplo de un paracaidista que se deja caer donde lleva un velócidad inicial de 0hasta 70m pero lo que queremos saber es el tiempo y su distancia primero es caída libre y el otro caso es aceleración constante donde el tiempo total que tarda en caer es de 18segundos y su desplazamiento que es un vector es de 358m / s
estuvo muii biien creo que lo entendi mejor que en su clase jajaja no se crea no no pero es k las graficas ayudan mas aunque sigue siendo un poko dificil de resolver en persona me parese muii biien que el señor se va mui despacio ii asii le agarras mas las ideas AHB_18_3E
ESM-46_3A
HOLA PROFE
AGRADESCO ESTE TIPO DE VIDEOS YA QUE CON UN SOLO PROBLEMA TE EXPLICA VARIAS FORMULAS QUE SIRVEN DE MUCHO Y APARTE APRENDES A HACER NUEVOS EJERCICIOS,SOLO HAY QUE PRACTICARLOS.
AAVR_49_3A
HOLA!!
PUES EL VIDEO SE ME HIZO MUY INTERESANTE.
AUN QUE LA EXPLICACION DEL PROBLEMA COMO QUE NO LE ENTENDI
En este video podemos ver un ejemplo en cuanto a diferestes incognitas que se encuentran en un solo problema y para cada una es una solucion diferente
LAA_5_3A
En el video trata de un paracaidista y resolvio las diferentes cosas que pedia el problema ahora me quedo mas claro lo de la caida libre CRS_41_3A
ola profe pues estan muy interesantes los videos en lo personal yo le entendi muy bien a lo qe era el problema ya que utilizando los problemas de la vida cotidiana se puede comprender de una mejor manera
MME_26_3E
el video explica mejor el problema de caida libre ii el ejemplo se entiende mui bien y ademas se ve komo la valocidad no influye ne la caida libre
TABD_44_3E
BAJS_22_3A
en este video muestra como cambia el la velocidad de una caida al abris un paracaidas osea que de un movimiento en caida libre cambia a un movimiento uniformemente variado
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